Fertilizantes para Uva de Mesa

CUADRO EXPLICATIVO PLAN DE NUTRICIÓN - UVA DE MESA

Momento
Producto
Observaciones
Dosis de aplicación
Brotación
CADESTIM Mg
FLOW MULTI
Esta etapa marca el inicio de crecimiento y la aplicación foliar dirigida a la madera, entrega los nutrientes y elementos necesariospara estimular una floración homogénea.CADESTIM Mg provee aminoácidos y moléculas con acción antiestrés. FLOW Multi aportará los microelementos quelatados paraesta etapa (Fe, Zn, Mn, Mo, Ni…).
Aplicación Foliar:
Cadestim Mg 0,5 L/Ha
Flow Multi 2 L/Ha
IRRADIX
P24
N20
Inmediatamente después de Brotación, se produce crecimiento de raíces, por lo que se recomienda la estimulación de sucrecimiento con IRRADIX (enraizante).P24 y N20 contienen fósforo y nitrógeno de alta disponibilidad, clave en el inicio del crecimiento.
Fertirrigación:
Irradix 2 L/Ha P24 60-80 L/Ha x ciclo N20 50 100 L/ha x ciclo
Floración – Cuaje
BIOCAD
CADESTIM Mg
FLOW CaB
FLOW MULTI
Una vez que cae la caliptra de la flor y queda definido el cuaje, se debe aplicar BIOCAD + CADESTIM Mg, para estimular lamultiplicación celular, mejorando elpotencial de calibre de la fruta.La aplicación de FLOW Calcio Boro y FLOW MG dafirmeza a los tejidos fortaleciendo las paredes celulares. Con FLOW Multi vamos a cubrir las necesidades de microelementos necesarias para el crecimiento rápido y eficiente de todos los tejidos.
Aplicación Foliar:
Biocad 0,5 L/Ha
Cadestim Mg 0,5 L/Ha
Flow CaB 2 L/Ha
Flow MULTI 2 L/HaFertirriego
Flow Ca B 3- 5 L/Ha
Flow MULTI 3- 5 L/Ha
N20
Con el cuaje definido, la planta ingresa en período de pleno crecimiento de brotes y racimos, el 50 % del Nitrógeno programado parael ciclo deberá ser aplicado, y asegurar así calidad debrotes y tamaño de fruta final.
Fertirrigación:
N20 250 400L/ha x ciclo
Crecimiento de bayas – Cierre de racimos – Maduración
BIOCAD
FLOW CaB
FLOW Mg
CALIGA K
POTASIO PLUS
BIOCAD estimula la multiplicación celular, para lograr buen calibre de baya. La aplicación de FLOW CaB y FLOW Mg, asegura unabuena postcosecha, disminuyendo los síntomas de RamaNegra o deshidrataciones en el racimo. Durante esta etapa se define eltamaño final del fruto.La estimulación mediante CALIGA K (Fosfitos), activa el sistema de defensa natural de las plantas, ayudando en la prevención deenfermedades de hoja.Luego de definir la carga final (post raleo manual), y hasta maduración, las aplicaciones de POTASIO PLUS, aseguran una coloraciónuniforme y tamaño final (firmeza y Grados Brix).
Aplicación Foliar:
Biocad 0,5 L/Ha
FLOW Ca B 2 L/Ha
FLOW Mg 3 L/ha
Caliga K 2 L/Ha
Potasio Plus 5 L/Ha
K20
K20 es el POTASIO adecuado para aplicar en Fertirriego, su contenido en sustancias húmicas asegura la disponibilidad de losnutrientes en la última etapa. K20 no contiene Nitrógeno, loque lo convierte en un fertilizante que no genera desequilibrios. En estaetapa se aplica el 100%del total del K calculado para la temporada.
Fertirrigación:
K 20 80-100 L/Ha x ciclo
Poscosecha
P24
N20
Se considera muy importante la aplicación Poscosecha de P24 y N20, necesaria para acumular las reservas en madera, que utilizarála planta para la brotación de la temporada siguiente.En esta etapa se asegura el 30% del Nitrógeno total del ciclo.
Fertirrigación:
P24 20-30 L/Ha
N20 60-120 L/Ha
Esta etapa marca el inicio de crecimiento y la aplicación foliar dirigida a la madera, entrega los nutrientes y elementos necesarios para estimular una floración homogénea. CADESTIM Mg provee aminoácidos y moléculas con acción antiestrés. FLOW Multi aportará los microelementos quelatados para esta etapa (Fe, Zn, Mn, Mo, Ni…).

Aplicación Foliar: Cadestim Mg 0,5 L/Ha
Flow Multi 2 L/Ha

Inmediatamente después de Brotación, se produce crecimiento de raíces, por lo que se recomienda la estimulación de su crecimiento con IRRADIX (enraizante). P24 y N20 contienen fósforo y nitrógeno de alta disponibilidad, clave en el inicio del crecimiento.

Fertirrigación:
Irradix 2 L/Ha P24 60-80 L/Ha x ciclo N20 50 100 L/ha x ciclo

Una vez que cae la caliptra de la flor y queda definido el cuaje, se debe aplicar BIOCAD + CADESTIM Mg, para estimular la multiplicación celular, mejorando el potencial de calibre de la fruta.

La aplicación de FLOW Calcio Boro y FLOW MG da firmeza a los tejidos fortaleciendo las paredes celulares.
Con FLOW Multi vamos a cubrir las necesidades de microelementos necesarias para
el crecimiento rápido y eficiente de todos los
tejidos.

Aplicación Foliar:
Biocad 0,5 L/Ha
Cadestim Mg 0,5 L/Ha
Flow CaB 2 L/Ha
Flow MULTI 2 L/Ha

Fertirriego
Flow Ca B 3- 5 L/Ha
Flow MULTI 3- 5 L/Ha

Con el cuaje definido, la planta ingresa en período de pleno crecimiento de brotes y racimos,  el 50 % del Nitrógeno programado para  el ciclo deberá ser aplicado, y asegurar así calidad de  brotes y tamaño de fruta final.

Fertirrigación:
N20 250 400L/ha x cicl

BIOCAD estimula la multiplicación celular, para lograr buen calibre de baya. La aplicación de FLOW CaB y FLOW Mg, asegura una buena postcosecha, disminuyendo los síntomas de Rama Negra o deshidrataciones en el racimo. Durante esta etapa se define el tamaño final del fruto. La estimulación mediante CALIGA K (Fosfitos), activa el sistema de defensa natural de las plantas, ayudando en la prevención de enfermedades de hoja. Luego de definir la carga final (post raleo manual), y hasta maduración, las aplicaciones de POTASIO PLUS, aseguran una coloración uniforme y tamaño final (firmeza y Grados Brix).

Aplicación Foliar:
Biocad 0,5 L/Ha
FLOW Ca B 2 L/Ha
FLOW Mg 3 L/ha
Caliga K 2 L/Ha
Potasio Plus 5 L/Ha

 

K20 es el POTASIO adecuado para aplicar en Fertirriego, su contenido en sustancias húmicas asegura la disponibilidad de los nutrientes en la última etapa. K20 no contiene Nitrógeno, lo que lo convierte en un fertilizante que no genera desequilibrios. En esta etapa se aplica el 100% del total del K calculado para la temporada.

Fertirrigación:
K 20 80-100 L/Ha x ciclo

Se considera muy importante la aplicación Poscosecha de P24 y N20, necesaria para acumular las reservas en madera, que utilizará la planta para la brotación de la temporada siguiente. En esta etapa se asegura el 30% del Nitrógeno total del ciclo.

Fertirrigación:
P24 20-30 L/Ha
N20 60-120 L/Ha